Blogia
MESA DEL AGUA

PRENSA

"LA VANGUARDIA DIGITAL"

¡La Alpujarra se seca!
Concentraciones para protestar contra el expolio que sufre el río Trévelez

IDEAL 16 DE FEBRERO

IDEAL 16 DE FEBRERO

IDEAL-DIGITAL
Sábado, 10 de febrero de 2007

LOCAL

GRANADA
Denuncian una urbanización ilegal de la Alpujarra que se vende en Inglaterra
La construcción continúa su marcha a pesar de que existe un contencioso por realizarse en suelos de dominio público hidrológico
Denuncian una urbanización ilegal de  la Alpujarra que se vende en Inglaterra
AVISO. Los ecologistas advierten que las obras continúan. /D. MARTÍN
Ecologistas en Acción ha denunciado la construcción de una urbanización presuntamente ilegal en el municipio de Alpujarra de la Sierra, junto a la localidad de El Golco, sobre la que pesa un recurso contencioso administrativo, a pesar de lo cual se están vendiendo apartamentos al Reino Unido.

En rueda de prensa, Egea relató que desde hace mas de 3 años se vienen denunciando las obras del complejo Aben Aboo, tanto por parte de vecinos del lugar, como de Ecologistas en Acción y de la propia Junta de Andalucía, dado que la urbanización ocupa suelos no urbanizables de especial protección y zonas de dominio público hidráulico, informa Efe.

Según el ecologista, la parcela sobre la que se asienta la urbanización «carece de los servicios mínimos exigidos por la ley para considerarla como suelo urbano, así como de planeamiento urbanístico que legitime dicha transformación». Pese a que existe un procedimiento contencioso abierto, Egea denunció que no se ha producido la paralización cautelar de las obras, y aseguró tener constancia de que se están vendiendo los apartamentos, principalmente en el Reino Unido, «lo que en nuestra opinión constituye un evidente delito de estafa», afirmó.

El ecologista aseguró no entender «cómo después de los escándalos urbanísticos de los últimos tiempos, esta actuación continúa silenciada mientras se terminan más apartamentos».
 

"GRANADA HOY" 7 de febrero

¡¡¡¡¡¡¡¡ LA JUNTA APLAZA LAS OBRAS
 
DE LA SEGUNDA BALSA DE LA
 
CONTRAVIESA TRAS
 
LAS PROTESTAS !!!!!!!!!!!!

GRANADA HOY 4_febrero

GRANADA HOY   4_febrero

4 DE FEBRERO

4 DE FEBRERO

LA OPINIÓN DE GRANADA

LA OPINIÓN DE GRANADA