Blogia
MESA DEL AGUA

GRANADA EN LA RED-NOTICIAS DE GRANADA (DÍA 02 DE JULIO DE 2006)

GRANADA EN LA RED Noticias de Granada día 02

El PP lamenta la reubicación de la nueva balsa de la Contraviesa por el retraso y pide explicaciones al PSOE GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)


El PP de Granada lamentó hoy la reubicación de la nueva balsa de la Contraviesa por el retraso que conllevará en la construcción y pidió explicaciones al PSOE después de que fuera en la última Comisión Informativa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se diera cuenta desde la Presidencia de la necesidad del cambio. En rueda de prensa, el diputado provincial del PP Juan Luis González Montoro explicó que, según los datos conocidos hace tan sólo unos días, "parece que la ubicación fijada, al lado de la balsa actual, no es idónea" y por ello se van a iniciar nuevos trámites de expropiación, aunque "no sabemos cuál será la definitiva".

El diputado popular criticó la gestión realizada por las administraciones de cara a solucionar el problema de abastecimiento de agua en la zona, ya que el pasado año hubo municipios que sufrieron hasta 16 horas de restricciones de agua. "Un año después no hay nada hecho ni tramitado", según González Montoro, pese a las "promesas políticas" de que no se van a producir restricciones este año, fecha en la que "se supone que las obras de la balsa estarían a punto de concluir".

Además, el también diputado popular y alcalde de Murtas, Cecilio Martín, criticó el "malestar" generado en la zona a raíz de la expropiación realizada, ya que hay propietarios a los que aún se les adeudan cantidades de dinero que oscilan entre los 1.000 y 4.000 euros por expropiaciones de hace más de una década. Así, Martín retó a los dirigentes del PSOE a detallar "su inversión en la zona de la Alpujarra" donde, según sostuvo, existen graves problemas no sólo con el abastecimiento del agua, sino en materia de infraestructuras, educación, sanidad, agricultura, etc.


NUEVAS TARIFAS PARA ADQUIRIR LOS TERRENOS


Por su parte, el alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Pedro Álvarez (PSOE), anunció hoy que la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha aprobado las nuevas tarifas de abastecimiento, saneamiento y depuración para el bienio 2006-07 que permitirán adquirir los terrenos de la nueva balsa. En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente destacó que el incremento ha sido del 3,7 por ciento, un porcentaje inferior al incremento del IPC, y con ello además de conseguir el suelo necesario para la construcción de la segunda balsa de la Contraviesa se llevará a cabo la construcción de la EDAR de Albuñol, "iniciativas fundamentales para el desarrollo del segundo convenio del Ciclo Integral del Agua", precisó.

Álvarez subrayó también la partida que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada va a destinar a inversiones de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en pequeños municipios, lo que supondrá que haya un mejor servicio para los ciudadanos. Finalmente, el presidente informó de la modificación del Reglamento de Prestación del Servicio, que permitirá la aplicación de las nuevas tecnologías como el contador digital y la tele lectura. El objetivo, indicó Álvarez, es "prestar un servicio más eficaz a los ciudadanos".


0 comentarios